Lavamanos: tipos y cuidado

El lavamanos es una pieza fundamental en todo cuarto de baño pues facilita las tareas de aseo personal cotidianas como lavarse las manos, la cara y los dientes. Por lo anterior, es un elemento clave para una buena higiene necesaria para conservación de la salud, pero al mismo tiempo, cumple con una función decorativa que debe tomarse en cuenta al momento de elegir el modelo ideal para tu baño. El lavamanos es posiblemente el objeto que se encuentra más visible en el cuarto de baño y es el más utilizado por lo que es de gran importancia que cuente con los accesorios necesarios y que reciba un mantenimiento periódico que garanticen su buen funcionamiento. De esta manera nuestro espacio se conservará libre de malos olores, higiénico y agradable.

Un lavamanos elegido correctamente puede convertirse en una de las piezas centrales de la decoración del cuarto de baño. En la actualidad existe un amplio catálogo de lavamanos disponibles en diferentes materiales y diseños que se adaptan a todas las necesidades y estilos. Te recomendamos que antes de elegir conozcas todas las opciones existentes y optes por aquella que resulte más funcional por su practicidad, diseño y forma de instalación. Por su instalación se distinguen diferentes tipos de lavamanos. Uno de ellos es el de bajo cubierta, en el que el lavamanos se sujeta a una superficie sólida por un costado. Su uso es bastante popular gracias al toque de elegancia que da al baño, pues al encontrarse bajo cubierta, lo que luce es la superficie en que está instalado y de esta manera no rompe con la armonía del decorado.

Los lavamanos bajo cubierta se encuentran disponibles en diferentes profundidades, especiales para evitar derrames y usualmente se fabrican de cerámica vitrificada. El juego de grifería de los lavamanos de instalación bajo cubierta se empotra a la pared o al mueble de baño. Otro tipo de lavamanos es el de sobrecubierta, que posiblemente sea más común. Se puede instalar empotrándolo directamente a la pared sin necesidad de un mueble de baño. Estos tipos de lavamanos tienen perforaciones para instalar el juego de grifería y cuentan con un rebosadero para prevenir desbordamienos de agua.

Entre los diseños de vanguardia se destacan los lavamanos de sobreponer, diseñados especialmente para instalarse sobre las cubiertas de muebles de baño. Este tipo de lavamanos le dan un toque de estilo único a los cuartos de baño, se montan sobre cualquier material, como azulejo, metal o madera y se fijan a la cubierta por su parte inferior gracias a un marco metálico recubierto que asegura una perfecta sujeción. Los lavamanos de sobreponer se fabrican en los mismos materiales que los lavabos convencionales: porcelana, vidrio, acero inoxidable y hierro fundido. Se encuentran disponibles en diferentes diseños y tamaños, los hay cónicos, circulares, rectangulares y cuadrados, y con una correcta instalación se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie. Según el modelo, la grifería puede estar integrada al lavabo o venir por separado para empotrarse a la pared o al mueble de baño.

 

Te recomendamos que para elegir correctamente un lavamanos tomes en cuenta las dimensiones de tu cuarto de baño. Si el espacio es muy reducido resultará más práctico optar por un modelo pequeño que se pueda empotrar a la pared o por uno tipo pedestal, pues así te ahorrarás el tener que instalar un mueble de baño que disminuirá el espacio libre para moverte y afectará la funcionalidad de tu cuarto. Recuerda además que darle mantenimiento regularmente mantendrá los lavabos en buen estado.  

Limpiar la superficie con un paño y agua caliente mantendrá la porcelana limpia. Intenta evitar especialmente el cloro que puede dañar los lavabos y la grifería, principalmente si es de acero inoxidable.

Después de aplicar cualquier tipo de producto es importante que enjuagues con abundante agua y que seques perfectamente la pieza pues, lo que ocasiona las manchas en este tipo de material son principalmente los estancamientos de agua.

En SAXS contamos con las mejores marcas y diseños en lavamanos. Te invitamos a que conozcas nuestro catálogo y te pongas en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos te asesorará y brindará toda la información que estás buscando.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?