Villa Ambar: una vivienda Inalco a orillas del Mediterráneo

En un enclave singular, entre el mar y la montaña, se emplaza Villa Ambar: una vivienda situada frente a la costa mediterránea, en Alicante, que ofrece a sus huéspedes unas vistas privilegiadas del entorno. 

Lo cierto es que la orografía peculiar del lugar ha sido el principal condicionante para plantear y disponer la ubicación de este proyecto diseñado por el equipo de ma arquitectura.

El acceso a la vivienda se realiza a través de un amplio vestíbulo, comunicado con el espacio inferior mediante la doble altura y un gran acristalamiento, que permite una relación visual con el resto del hogar. Como pavimento principal de estas estancias y del resto de la vivienda se ha elegido la colección Masai de Inalco, una superficie pétrea que funciona como hilo conductor entre interior y exterior.

Respecto a la distribución de las estancias, cabe destacar la importancia de los espacios abiertos de la planta baja destinados a cocina, salón y comedor que, mediante las grandes aberturas en sus fachadas, hacen de la zona exterior una parte más de la vivienda. 

En el interior, se han elegido diferentes colecciones MDi para diseñar gran parte del mobiliario y de los ambientes. Para la cocina y la gran chimenea que preside el salón se ha optado por la colección Syros iTOP, un mármol extra blanco que aúna delicadeza y fuerza; mientras que para los diferentes cuartos de baño la elección ha sido la siguiente: AzalaiTouché y, como no, Masai.

El espacio exterior, por su parte, es dominado por un gran porche donde Masai vuelve a ser protagonista. Este, situado junto a la piscina desbordante y el resto de terraza, permite contemplar el mar y disfrutar de la tranquilidad de la montaña, convirtiéndose así en el espacio ideal para las reuniones sociales. Con todo, desde el estudio de arquitectura afirman que “la proyección y el diseño de la vivienda parten del mayor grado de exigencia de calidad, diferenciándose por los diseños modernos y vanguardistas con imponentes acabados”.

 

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?