Consejos para que tu cocina luzca más amplia

Si alguna vez has pensado que te encantaría tener una cocina más amplia, hoy te proponemos los consejos definitivos que harán que esta estancia parezca más grande. La clave es combinar a la perfección estos tres conceptos: luz, color y orden, con otros elementos que ayudarán a ganar espacio visual. El objetivo en todo caso es que el resultado sea tan funcional como estético.

La primera opción que se plantea en estos casos es unir salón y cocina. Como ya os hemos contado en anteriores artículos, los espacios abiertos ayudan a generar una mayor sensación de profundidad, mejoran la iluminación y facilitan algunas tareas. 

Sin embargo, si no te gusta la idea de una cocina abierta al salón, siempre puedes seguir estos consejos para que la cocina luzca mucho más amplia: 

  • Escoger un color claro o monocromáticocon armarios en el mismo tono. El color determina la percepción visual que tenemos del espacio y lo ideal para cocinas pequeñas es utilizar colores como el blanco, el crema o el arena. Si aún así te gustaría darle a la cocina un toque de color, siempre puedes utilizar decoración o electrodomésticos de un tono que destaque.
  • La iluminaciónes sumamente importante: cuanto mejor iluminada esté la estancia más amplia se verá. Lo ideal es que la luz sea mayoritariamente natural, pero una buena alternativa son las bombillas que imitan la luz natural. Además, si optas por colores claros, debes saber que estos favorecen que el espacio se vea más luminoso y, por lo tanto, más amplio. 
  • La organizaciónes crucial para que cualquier espacio parezca más grande. Una cocina ordenada gana en profundidad y resulta mucho más acogedora.
  • El estilo decorativoperfecto para cocinas pequeñas es el minimalista. Evitar los detalles puramente decorativos y quedarse con lo esencial hará que ganes ese espacio que tanto necesitas.
  • Colocar estanterías abiertas, que permitan ver los elementos a simple vista, u optar por revestir las puertas de los armarios del mismo material que la pared, también será un aspecto clave para crear mayor espacio visual.

     

    Así que, aunque muchas veces te dé la sensación de que tu cocina se ha quedado pequeña, ya ves que pocos metros pueden dar para mucho, sobre todo si se escogen los materiales y elementos adecuados. 

    Recuerda enviarnos el resultado de tus proyectos de cocina con MDi si sigues los tips que hemos propuesto hoy en SAXS BLOG con Inalco Trends.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?