Porcelanatos de gran formato: todo lo que tenés que saber

Una de las tendencias en los últimos años es la utilización de porcelanatos en su presentación de grandes formatos. Como su nombre lo indica, se trata de piezas mucho más grandes que las clásicas, cuyas grandes dimensiones se utilizan para recubrir distintos espacios del hogar.

Delicadeza y resistencia

Estas planchas cuentan con todos los beneficios del porcelanato: son duraderas, de fácil mantenimiento, resistentes a rayones y golpes, y su superficie no es porosa por lo que el material no absorberá líquidos o humedad. Una ventaja no menor es que al ser piezas grandes, su instalación

Se las llama planchas de gran formato porque en sus presentaciones pueden medir de 120cm a los 350 cm, por lado. Esta particularidad permite que se adapten muy bien a casi cualquier ambiente, tanto para revestir pisos como paredes, por lo que los podemos encontrar en habitaciones, cocinas, livings y hasta baños. Lo que se suele recomendar, es que este tipo de planchas se apreciarán mejor mientras más grande sea el ambiente. Pero que esto no te detenga: las planchas de gran tamaño también son muy utilizadas para revestir mesadas o desayunadores.

La estética de los grandes formatos

Las planchas de gran formato vienen en distintas presentaciones, siendo la imitación de materiales naturales las más solicitadas. Encontramos así planchas símil piedra o mármol, con veteados increíbles que les darán un toque único a tus ambientes. En cuanto a colores podemos encontrar una amplia gama de tonalidades, siendo los blancos y los negros los más utilizados.

Esta combinación de tramas y colores genera una gran versatilidad que permite combinarlo muy bien con otros colores, con el mobiliario, y con los distintos elementos de decoración en tus ambientes.

Tal vez la mayor ventaja estética de las planchas de gran formato es que las juntas pasan prácticamente desapercibidas, por lo que se generará una sensación visual única de continuidad en tus espacios. Esto se puede utilizar para resaltar aún más las cocinas abiertas o integradas al living, porque darán la sensación de un ambiente continuo y muy amplio.

Las posibilidades de utilizar porcelanatos de gran formato son muchas, y en SAXS encontrarás una gran variedad de modelos exclusivos que harán de tu hogar un lugar único.

Porcelanatos de gran formato disponibles en nuestra tienda
error: Content is protected !!
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?