El mármol prevalece con diseños ricos y coloridos

La espectacularidad en el diseño inunda las nuevas propuestas en mármol. Este material atemporal está inspirando modelos llenos de personalidad que destacan por su exuberancia y llamativos estampados, que desprenden un aire vanguardista e innovador. Esto se consigue gracias a técnicas de impresión cada vez más depuradas que permiten jugar con diferentes estilos para conseguir nuevas estéticas con una enorme precisión y eficacia. Estas son algunas de las características de los últimos mármoles:

Patrones imposibles

La posibilidad de impregnar los diseños de nuevos matices está despertando la más profunda creatividad de los diseñadores cerámicos. Nuevas formas, texturas, colores e intensidades que se combinan para crear patrones insólitos, con estéticas de futuro que se encuentran con la tradición del mármol.

LEMURIAN, una de las primeras novedades de Baldocer en 2022, representa a la perfección esta tendencia de exuberancia y espectacularidad. Un diseño inspirado en azules, verdes y marrones que además le dan un aire de naturalidad muy valorado en los últimos tiempos.

A todo color

Un aspecto fundamental en la búsqueda de diseños llamativos es el uso del color. Alejados habitualmente de los tonos neutros, los mármoles de moda no temen innovar en cuanto a su gama de colores , que, aunque suelen ser intensos, también se presentan en otras ocasiones en tonos pastel que suavizan su efecto.

A principios de este año, Onyx se presentó con cuatro colores y un diseño pensado para ser protagonista en la creación de espacios excepcionales. En SAXS ya puedes adquirir los tonos ONYX TURQUOISE PULIDO y BLUE PULIDO.

Un mundo de contrastes

Incluso alejándose de los diseños coloridos y acercándose a la sencillez de los básicos, los nuevos mármoles se refugian en la intensidad del blanco y negro. Una forma de conseguir un fuerte impacto y de jugar con los contrastes entre la cerámica y los elementos decorativos.

Así queda perfectamente representado en TITANIUM , dos de las últimas propuestas de Baldocer para este 2022. Mármoles que plasman un veteado sutil pero evidente sobre fondos básicos y monocolor.

Para conocer más sobre estas y otras propuestas, visita nuestras salas de ventas, tienda en línea o descarga nuestros catálogos.

error: Content is protected !!
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?