Inspiración tropical: decoración con vegetación para interiores

La cerámica es una herramienta decorativa que permite que cada espacio tenga un estilo muy diferente: desde las inspiraciones más sobrias como la piedra o el cemento hasta las más clásicas como los mármoles blancos, pasando por los efectos metalizados y, por supuesto, la decoración. Desde los orígenes de la baldosa hidráulica, allá por el siglo XIX, las estampas cerámicas han ofrecido la posibilidad de dar un toque decorativo a los ambientes. Hoy, los procesos productivos son capaces de explotar al máximo las nuevas posibilidades de la estampación cerámica para adaptarse a las tendencias actuales, como las inspiraciones naturales. Hablamos de la decoración vegetal, una forma de llevar la estética del exterior al interior.

Blossom es una de las nuevas propuestas que presentó Baldocer a finales de 2021. Se trata de un básico con estampado tropical que combina diferentes tonos de verde con tonos anaranjados y un ligero efecto desgastado que la convierte en una colección llena de carácter. Su gran formato también minimiza la presencia de juntas, que se camuflan en el diseño para dar un aspecto integral.

Un concepto totalmente diferente es el modelo Tropical de la serie Asphalt. Impreso sobre un fondo de efecto piedra, el decorado se convierte en un sutil y agradable mural para aportar una nota de color al espacio. Se trata de un diseño más suave, ya que la pequeña exuberancia revela un fondo que potencia de forma constante la sensación de naturalidad.

La estética natural va más allá del uso de inspiraciones en piedra o madera. Los decorados con vegetación permiten impactar a través de diseños tropicales que trasladan lo mejor de la naturaleza a los hogares.

Para descubrir estas y otras propuestas, visita nuestras salas de ventas, página de productos y consulta nuestros catálogos.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?