Tips para lavar los platos y no frustarse en el intento.

Un lavadero lleno de platos, ollas, tenedores, cucharas y demás utensilios de cocina sucios es, para muchos, un obstáculo que parece infranqueable. Esto, debido a que quizás no nos acercamos a esta tarea casi diaria de la manera adecuada y, por supuesto, con las herramientas indicadas. Hoy, en KOHLER by SAXS te compartimos algunos tips para tener siempre un fregadero limpio y toda tu vajilla reluciente.

La acumulación (en este caso) es tu peor enemigo

Una de las tendencias actuales en términos de estilo de vida es el de alejarse, a toda costa, de la acumulación; esto adquiere un significado mucho más profundo cuando hablamos de trastes y utensilios de comida sucios. Aunque resulte obvio decirlo, en la práctica, usualmente lo olvidamos que mientras más cosas se apilen en el fregadero, más tiempo tomará limpiarlas y, claro, la manipulación de las mismas será más complicada.

Si por diversos motivos te es imposible evitar este tema, lo más recomendable es tener un lavaplatos con el suficiente espacio para hacer esta tarea más sencilla y práctica, como el lavaplatos de cocina con faldón Cairn®, que, además de amplio, tiene un diseño elegante que compensará cualquier acumulación imprevista.

Colaboración, siempre

Así como dos cabezas piensan mejor que una, cuatro manos pueden terminar más rápido una tarea como ésta. En este caso, es recomendable empezar con una regla universal y añadirle un extra práctico: el que cocina, no lava; pero, el que debe lavar, puede hacerlo a la par de la preparación de la comida. Así, conforme la o el chef en cuestión avance con sus deliciosas recetas, podrá pasarte los utensilios que ya no vaya a utilizar e ir liberando espacio y, sin que te des cuenta, todo estará prácticamente limpio cuando la comida se esté sirviendo, teniendo así, mucho menos que lavar cuando todos hayan terminado de comer. Esto también añadirá un elemento sumamente práctico que abordaremos en el siguiente tip.

Las ventajas de la organización

Aunque a lo lejos parezca una “montaña” de arduo trabajo por hacer, hay formas de clasificar los trastes y facilitar así la tarea de lavarlos. Lo más recomendable es comenzar con los vasos, que, muchas veces, son los más fáciles de limpiar; después los platos y por último las ollas, sartenes y demás utensilios dedicados a la preparación. Un tip dentro de este mismo tip es enjuagar todo con un poco de agua al momento de llevarlos al fregadero: de esta manera, será más fácil quitar las manchas o cualquier residuo que, con el tiempo, puede resultar más complicado de remover si es que no los lavamos al momento. En este sentido, también es recomendable emplear esponjas y aditamentos dedicados: es decir, herramientas de lavado que cumplan con un propósito específico, como limpiar sartenes para no rayarlos, o vasos para llegar a quitar cualquier cosa de manera más profunda y detallada.

Una buena grifería hace toda la diferencia

Como en toda encomienda, lavar los platos puede resultar mucho más sencillo y rápido si tenemos las herramientas adecuadas, en este caso, una buena grifería. De todas las opciones disponibles, en KOHLER recomendamos para esta ocasión la grifería de cocina Simplice®, la cual tiene el respaldo de chefs profesionales, quienes conocen perfectamente esta ardua tarea de limpieza: sólo imagina la cantidad de trastes que es necesario lavar en un restaurante.

Simplice® brinda elegancia y formas ergonómicas para ayudar a cualquiera que tenga está responsabilidad en sus manos. Su potente rociador con manguera permite un control y fluidez increíble a la hora de lavar, convirtiéndose así en la mejor herramienta y el tip más importante de esta lista.

Tip extra

Otro punto esencial a la hora de lavar los platos: ahorra lo más que puedas de agua enjabonando primero  para enjuagar después todo junto, manteniendo la llave cerrada el tiempo necesario y utilizando lo menos este importante recurso.

Encuentra estos y más artículos funcionales para tu hogar en SAXS.

¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?