Sorprende con la calidez de un Baño estilo nórdico

Uno de los looks más demandados para toda la casa y, también, para el cuarto de baño. Estas son las claves para conseguirlo e inspírate para trasladarlas a tu casa.

Un baño estilo nórdico para tu casa es un estilo totalmente innovador e incluso versátil. Un baño estilo nórdico es aquel en el cuál prima emociones de calidez y comodidad, en especial comodidad visual, que trae paz y tranquilidad. Para lograr conseguir este estilo a la perfección es imprescindible seguir ciertas reglas las cuales te contamos a continuación en este blog. Además de consejos que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a este estilo. ¡No te lo puedes perder!

Luminosidad en cada espacio

La luz es el factor diferenciador en todos los estilos ya que dota de brillo y elegancia cualquier estancia del hogar. En este caso la luz natural es la piedra angular que nos ayudará a relucir los colores creando las sensaciones de un estilo escandinavo. Es decir, la paz, la luminosidad y el confort que buscas en tu baño al igual que un estilo de higiene y limpieza. Puedes incluir principalmente luz natural mediante una claraboya en el techo o una ventana de tamaño considerable. Adicionalmente si has usado todas las fuentes de luz natural a tu alcance y aún así no es suficiente puedes usar luz led focalizada.

 

Blanco brillante y contrastes

En todo diseño hay un color o una mezcla de colores que ayuda a identificar el estilo. En este caso es exactamente igual. Para el estilo nórdico o escandinavo el color que manda es el blanco ya que como hablamos anteriormente la luminosidad debe primar en este estilo. No tengas miedo de utilizar blanco, úsalo en los suelos, en los azulejos, en los muebles, en los textiles. Posteriormente, el blanco acompañado de gamas de grises o colores tierra lucirá totalmente los tonos claros del lugar haciendo lucir el espacio totalmente un estilo Nórdico y combinado.

Como mencionamos anteriormente este estilo posee una versatilidad que provee sensaciones de acuerdo con tu gusto. Uno de los estilos que podemos adicionar sin perder la esencia es darle un toque exótico con papel pintado o adicionar plantas en el baño o un mini jardín vertical que haga juego con el toallero, una bonita planta en cualquier rincón, o un jarrón con espigas y flores secas son el mejor adorno para que tu baño escandinavo se convierta en uno de los espacios más agradables de tu casa.

Los azulejos

Por otro lado, en cuanto a los azulejos y revestimientos del suelo y las paredes, lo mejor es escoger tonalidades blancas y tonalidades cálidas como el de la madera clara si queremos iluminar perfectamente el cuarto de baño. Ahora bien, si quieres agregar un toque dulce, los azulejos estampados también pueden ser una buena alternativa. En este caso recomendamos extenderlos hasta la encimera del lavabo para aportar mucha armonía y continuidad al ambiente.

Los espejos de baño

Otra de las claves que debes tener en cuenta si quieres conseguir la iluminación ideal para tu baño de estilo nórdico es escoger con cuidado los espejos, ya que se trata de un elemento que puede llenar de luz cualquier estancia al reflejarla y aportar luminosidad al cuarto de baño. Para elegir los espejos tenemos que tener en cuenta las mismas reglas que para escoger cualquier tipo de accesorios para un baño nórdico.

Los espejos deben ser de tonos claros o de madera clara, simples, sencillos y coquetos. Del mismo modo, si queremos elegir alternativas más vintage, podemos optar por los espejos con cortes geométricos. Si queremos darle un estilo industrial al espacio podemos elegir espejos para decoraciones nórdicas con bordes metálicos, pero sin alejarnos de los diseños sencillos, como los que podemos encontrar SAXS, y que serán perfectos para ubicar en un cuarto de baño coqueto de estilo nórdico.

error: Content is protected !!
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?