Principales tendencias en cocinas para 2023

Las cocinas, un espacio que se ha convertido en el eje principal del hogar, se están moviendo cada vez más hacia espacios diáfanos, versátiles y funcionales, sin renunciar a su apuesta por el diseño. Hoy, te compartimos algunas de las  tendencias clave  en el diseño de cocinas para 2023.

Si bien las cocinas en tonos pálidos o cremas y la luminosidad son imprescindibles en muchos hogares, han surgido nuevas tendencias que les otorgarán una personalidad diferenciada. Estos incluyen cocinas totalmente personalizadas o con toques oscuros aquí y allá.

Las cocinas ya no se utilizan únicamente para preparar alimentos. Han adquirido un papel cada vez más social, gastronómico para reunirse con amigos y familiares o para trabajar por la mañana. Ahora, no son solo para cocinar, están ahí para disfrutarlos.

Por eso, una de las tendencias clave en las cocinas para 2023 es que sean  espacios diáfanos , vinculándose tanto con la zona de estar como con algunos de los espacios exteriores de la casa para conseguir una mayor versatilidad y amplitud. Al mismo tiempo,  la funcionalidad  también seguirá siendo una prioridad.

Las islas, una característica cada vez más popular de las cocinas , serán una necesidad absoluta en 2023. Brindan espacio adicional para reuniones y también sirven como encimera para preparar alimentos o como superficie para trabajar. También se pueden utilizar para unir la cocina y la sala de estar  o como  separador.

En cuanto a los materiales, se dará prioridad a  los innovadores, sostenibles y de aspecto natural . Un ejemplo de ello es  MDi , nuestra innovadora superficie inspirada en la naturaleza. Gracias al proceso de producción pionero utilizado para hacer MDi, combina unas características técnicas inmejorables con propiedades higiénicas (debido al uso de la  tecnología Antimaterial ), sostenibilidad y un   diseño atemporal y natural. En resumen, cuando se trata de materiales, el énfasis estará en la durabilidad, la versatilidad, la modernidad y el atractivo del diseño. 

Las nuevas tecnologías también jugarán un papel importante en el diseño de interiores. Los electrodomésticos de diseño de última generación harán sentir su presencia. Un claro ejemplo es la inducción invisible, donde la misma encimera se puede utilizar para cocinar, trabajar o preparar la comida y, al mismo tiempo, garantizar una  continuidad visual perfecta. La eficiencia, la creatividad y el atractivo del diseño son tres ingredientes de las cocinas del futuro. 

Por último, una tendencia creciente en el diseño de cocinas es que los muebles de cocina tengan una apariencia más contemporánea, utilizando elegantes vitrinas de vidrio para exhibir su contenido.

Estas tendencias se notarán en la mayoría de las cocinas, aunque cada uno de nosotros puede agregarles su propio toque personal. Lo que está claro es que, en 2023, seguiremos prestando a las cocinas toda la atención que se merecen. 

¿Querés más tips para crear la casa de tus sueños?

 

error: Content is protected !!
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?